La película cubana Cuentos de un día más, obra coral coordinada por el director Fernando Pérez junto a jóvenes realizadores resultó premiada en la edición 22 del Havana Film Festival Nueva York.
El largometraje obtuvo el Premio a Mejor Película, lo que reconoce la calidad estética de una obra que indaga en historias de cubanos en medio de las circunstancias de aislamiento en la pandemia de covid-19.
Las seis historias se articulan de manera que cada una sostiene su independencia narrativa, al tiempo que se enlaza con sus anteriores o siguientes, hasta lograr una trama que logra conmover y emocionar a los espectadores.
La obra es el resultado de acuerdos entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y colectivos de creación independientes, lo que permitió que jóvenes realizadores e integrantes de los equipos creativos se sumaran en la producción de este largometraje.
A nombre de sus realizadores (Rosa María Rodríguez, Alan González, Carolina Fernández-Vega, Yoel Infante, Katherine Gavilán, Sheyla Pool y Eduardo Eimil); el director de la Cinemateca de Cuba, el crítico e investigador Luciano Castillo recogió el premio en la noche de clausura del Havana Film Festival Nueva York.
Deje un comentario