El Ballet Lizt Alfonso celebrará la gala de clausura de sus cursos de verano el próximo 16 de agosto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a las 10 am. “Este será el momento donde los participantes podrán mostrar sobre el escenario todo lo aprendido”, expresó la directora de la compañía.
Los cursos se han realizado este año dividido en tres etapas, teniendo en cuenta la amplia participación de niños y jóvenes. Por tal razón el Ballet Lizt Alfonso organizó un taller en la primera quincena de julio, otro en la segunda quincena de ese mes y el último curso se está impartiendo por estos días, el cual comenzó el 1ro de agosto.
“Realizamos los cursos de verano desde hace 23 años, prácticamente desde los mismos inicios de la compañía. Estos talleres son una forma que hemos encontrado para que los niños y jóvenes de todo el país puedan recibir el entrenamiento de la compañía durante un curso intensivo de 15 días”, expresó en entrevista a la televisión cubana Lizt Alfonso.
Durante dos semanas los alumnos reciben clases de ballet, flamenco, fusión y eficiencia física. La directora de la compañía también lo califica como un espacio de pedagogía para la vida. “Les enseñamos a niños y jóvenes a través de la danza, normas de comportamiento, valores morales, a la vez que los ayuda a proponerse metas en la vida”, agregó Lizt.
La laureada bailarina y coreógrafa también informó que se encuentran en los preparativos de un espectáculo titulado Latido en el cual César López hará toda la composición musical. Este estreno tendrá lugar el próximo año, cuando la compañía cumple sus 25 años de fundada.
Deje un comentario