Dan conocer los Premios de la Crítica Literaria y Científico Técnica 2023

dan-conocer-los-premios-de-la-critica-literaria-y-cientifico-tecnica-2023

El Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz dan a conocer los resultados de los Premios de la Crítica Literaria y de la Crítica Científico Técnica 2023.

El Jurado del Premio de la Crítica Literaria que estuvo presidido por Jorge Ángel Hernández e integrado por Aida Bahr, YanelisEncinosa, Alberto Peraza y Leonardo Sarria, decidió premiar a Chérie, deDazra Novak (Ediciones Unión);Paquidermos, de José Luis Serrano (Ediciones La Luz); Canciones de ida y vuelta, de Nelson Simón (Ediciones Matanzas); La excepcional belleza del verano, de Luis Lorente (Editorial Casa de las Américas); Los signos de mutación, de Rafael Acosta de Arriba (Ediciones Bachiller); Overbooking, de Mylene Fernández Pintado (Ediciones Loynaz); La maleta de B,de Atilio Caballero (Editorial Letras Cubanas); Lepanto. El libro que escribí para Milosz, de Carlos Augusto Alfonso (Editorial Letras Cubanas); Obertura para Oppiano, de Virgilio López Lemus (Ediciones Unión) y En boca de otros. Sobre la obra de Antón Arrufat, compilación de Cira Romero (Ediciones Matanzas).

Presidido por Víctor Ángel Fernández y con Neyda Izquierdo, Antonio Iturralde, Bruno Henríquez y Néstor del Prado como miembros, el jurado del Premio de la Crítica Científico Técnica galardonó a:El saber como pasión. Textos escogidos; de Rafael Acosta de Arriba (Ediciones Bachiller); Directorio Revolucionario y Movimiento 26 de julio. Los laberintos dela unidad en la Cuba insurrecta. 1956-1959, de Frank Josué Solar Cabrales (Ediciones Unión); Beisbol y Nación en Cuba; de Félix Julio Alfonso López (Editorial Cubaliteraria); Cintio Vitier en su centenario. Bibliografía completa, de Araceli García Carranza(Ediciones Bachiller);Narcotráfico en tiempos convulsos, de Juan Rubén Herrera Masó y Mario Antonio Padilla Torres (Centro de Investigaciones de Política Internacional y RuthCasa Editorial), Óptica y optometría. Principios y aplicación clínica de Taimí Cárdenas Díaz (Editorial Ciencias Médicas), Factores psicosociales laborales y su gestión en salud ocupacional de ArleneOramas Viera (Editorial Ciencias Médicas), Moneda y malestar social en Cuba (1790 a 1902) de José Antonio Piqueras (Editorial Casa de las Américas)

y Metodología para la preparación de las negociaciones de activos intangibles asociados a un proyecto o producto biotecnológico, de Dora Garcìa Delgado y Maritza Ortiz Torres (Editorial UH).

La ceremonia de premiación, se efectuará en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el día 3 de octubre a las 2:00 pm.

Dirección de Comunicación