Danny Rivera en Jolgorio para Polo Montañez


danny-rivera-en-jolgorio-para-polo-montanez

Estoy aquí porque soy un profundo admirador de la obra de Polo Montañez, de su poesía sencilla y directa, dijo el cantante boricua Danny Rivera a propósito de su participación en la tercera edición de Jolgorio que dedicado a Guajiro Natural comienza y hasta el domingo en la comunidad Las Terrazas, en la joven provincia de Artemisa.

Rivera, es la mayor atracción de programa de la cita, que incluye además la presencia de importantes artistas cubanos entre los que se incluye a los grupos Cabildo del Son, de Pancho Amat, Alabao, la Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras, que dirige el maestro Jesús Ortega, la cantante María Victoria Rodríguez y el repentista Luis Paz “Papillo”.

Me siento honrado por encontrarme en evento de esta naturaleza, en un lugar como Las Terrazas, señaló el puertorriqueño. Me habían invitado en las dos ocasiones anteriores, pero por compromisos de trabajo no pude asistir, señaló.

Por suerte, dijo en tono de broma, a la tercera va la vencida y finalmente estoy aquí, en el lugar donde Polo se hizo un cantante universal.

Sobre la obra de Polo comentó que le es muy cercana, que muchas de sus canciones las ha hecho suyas, como si el cubano las hubiera escrito para él. “Teníamos algunos planes de trabajo que se vieron interrumpidos por su repentina muerte en 2002, por suerte pude llevar a  mi país parte de su música y compartirla con otros cantores”.

De Puerto Rico han interpretado temas de la autoría de Polo Montañez los cantantes Gilberto Santa Rosa (Un montón de estrellas) y Marc Anthony (Flor pálida), a los que se sumará el propio Danny Rivera que muy pronto grabará el titulado Desde abajo, adelantó a la prensa el también poeta y compositor.

El evento Jolgorio para Polo Montañez se realiza desde hace tres años por esta fecha para festejar el cumpleaños del popular cantor, que se celebra el cinco de junio, con conciertos y conversatorios acerca de su vida y obra.

Dentro del programa resalta el espectáculo de mañana en la noche, donde cantará Rivera y se presentarán también Waldo Mendoza, el baterista Giraldo Piloto y el flautista José Luis Cortés.         

Jolgorio… es organizado por la comunidad y el Complejo Las Terrazas, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Derecho de Autor  Musical (ACDAM).


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte