La destacada y multipremiada agrupación Danza Contemporánea de Cuba (DCC), anuncia su regreso a la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este mes de enero, con el estreno mundial de dos obras y varias reposiciones del 2015, año prolífico para la compañía, con siete estrenos mundiales de reconocidas figuras de la danza cubana y de otros países.
Las funciones, dedicadas al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23 a las 8:30 p.m, y el domingo 24 a las 5:00 p.m.
DCC estrenará Heterodoxo, coreografía de la creadora belga-colombiana Annabelle López Ochoa, y repondrá Reversible, de la propia corógrafa, así como Identidad, del coreógrafo cubano George Céspedes.
El viernes 29, sábado 30, y el domingo 31, en los mismos horarios, estrenará Cenit, de la coreógrafa cubana Laura Domingo, además de la mencionada obra Heterodoxo, de la ya mencionada Annabelle López Ochoa, y Matria Etnocentra, de George Céspedes, por la cual recibió el Premio de Coreografía 2014-2015 de la Uneac.
Deje un comentario