“Para mí es una gran alegría tocar en el concierto que ofrecerá la banda australiana de rock The Dead Daisies (Las margaritas muertas) en el Salón Rosado de La Tropical, el sábado 28 de febrero”, dijo a Cubarte el destacado músico que junto a su grupo antecederá a la presentación de este “todos estrellas” del rock mundial, que nos visita por vez primera.
“Jamás imaginé que pudiera tener esta oportunidad. Es un sueño, sus músicos han formado parte de importantes bandas que han sido referentes en mi carrera. Te hablo de los Rolling Stones, Guns N´Roses o Mink. Será maravilloso poder compartir con sus actuales integrantes, entre ellos, el guitarrista David Lowy o el bajista Marco Mendoza.
“Vamos a darlo todo en el escenario. Haremos el repertorio de siempre, fusionando nuestros ritmos cubanos con el rock. No faltará la presencia de los batá y de la conga cubana .Descargaremos toda nuestra adrenalina para que el público se sienta bien y disfrute de un buen concierto. Será una experiencia única que marcará mi carrera y la de mis músicos”.
La presentación de The Dead Daisies cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la Red de Redes Cuba en Defensa de la Humanidad. Además del concierto del 28 de febrero en La Tropical se presentarán el día 25 de febrero en el Maxim Rock, donde compartirán un taller con músicos cubanos.
The Dead Daisies, integrado por glorias del rock mundial, es una de las alineaciones que resume la trascendencia de una etapa altamente significativa del rock y mantiene en pie el sonido de las bandas que hicieron época en las décadas del 70 y el 80, por la que han pasado músicos de los Rolling Stones, The Cult o Nine Inch Nails, por solo citar tres de ellas. En la actualidad está integrada por el vocalista y compositor neozelandés Jon Stevens (INXS, Noiseworks) y el guitarrista australiano David Lowy (Mink), quienes la fundaron en 2012; el también guitarrista Richard Fortus (Guns N’ Roses, Thin Lizzy), el pianista Dizzy Reed (Guns N’ Roses), el bajista Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake) y el baterista Brian Tich (Whitesnake, Ozzy Osbourne).
Cultivadores del hard rock, el heavy metal y del rock clásico, presentarán en Cuba los temas de su primer álbum The Dead Daisies, publicado en el 2013, entre los que se encuentran: It´s gonna take time, Washington, Talk to me y Yesterday, así como canciones más actuales: Face I love, Angel in your eyes y Your karma, de gran éxito, y con las cuales le han dado la vuelta al mundo.
Deje un comentario