El día tan esperado, el de la celebración por el medio milenio de existencia de la villa ha llegado, y el pueblo ha sabido disfrutar este momento con la extraordinaria alegría de ver muchas de sus calles, casas, plazas e instalaciones culturales, turísticas, económicas y de los servicios remozadas para el jolgorio.
Puede decirse que desde la noche anterior los remedianos han permanecido en vilo, primero para disfrutar de la majestuosa gala cultural desarrollada en el atrio de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista, en la que brilló el talento artístico, y luego para participar de dos momentos de mucho arraigo y tradición en esta urbe, la captura del Güije de la bajada y la quema de las tradicionales casitas de San Juan.
En estas actividades estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del consejo de Ministros; Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes y personalidades políticas y gubernamentales invitadas a la solemnidad.
Previo a ese momento, en horas de la tarde se produjo la clausura del Coloquio que sobre las Fiestas Populares se desarrolló aquí desde el pasado lunes, entre otras actividades que tuvieron lugar en la urbe.
Para hoy a las 10:00 a.m. está fijada la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la que estará dedicada a honrar los 500 años de fundación de la villa, la cual tendrá lugar en el teatro Villena.
Deje un comentario