Dirigido a todos los profesionales de la ciudad que se interesan por la conservación y mejora del entorno urbano, el III Congreso Internacional de Paisaje Urbano ICOUL 2021, previsto para el venidero mes de mayo, ha sido aplazado por sus organizadores debido a la actual crisis sanitaria internacional ocasionada por la propagación de la pandemia de la Covid-19.
El encuentro, que en esta convocatoria tenía previsto homenajear postmortem la obra y la vida del Doctor Eusebio Leal Splengler, está auspiciado por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, en coordinacion con la World Trade Technical Consulting, de España, con el apoyo de importantes instituciones cubanas e internacionales. Muchos de que tenían previsto participar o estaban tramitando su inscripción a esta cita, han manifestado dificultades para conseguir los oportunos permisos, o incluso prohibiciones expresas, por parte de las empresas, entidades o instituciones de las que forman parte, para poder asistir a este evento en la fecha inicialmente prevista.
“La decisión tomada por el Comité Organizador ha sido adoptada por responsabilidad y compromiso social y ético con la preservación de la salud, en previsión de una evolución negativa de la epidemia y con tiempo suficiente para minimizar el perjuicio económico que pueda suponer este aplazamiento en lo que respecta a la contratación de servicios de transporte y alojamiento, tanto para las personas inscritas, como para la organización”, afirma un comunicado de prensa de la Fundación Antonio Núñez Jiménez.
La prestigiosa institución dio a conocer, además, que el Congreso de la ICOUL se realizará entre el 21 y el 23 de octubre próximo, “tras superar, con el esfuerzo y sacrificio de todos, la pandemia del virus de la Covid-19”.
La agenda de trabajo de la cita se centrará en la sostenibilidad del paisaje urbano, más necesaria que nunca en estos tiempos de contagios y pandemias. Además, el comité organizador pretende aprovechar el tiempo disponible para llevar a cabo nuevas acciones de homenaje a la labor efectuada por el Doctor Eusebio Leal al frente de la Oficina del Historiador. “¡Vamos a dejar atrás las ciudades-fortaleza para recuperar las ciudades-convivencia!”, afirma el lema del cónclave.
La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre es una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro, continuadora del legado del Doctor Antonio Núñez Jiménez, mediante la investigación y el desarrollo de programas y acciones que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional; mientras que la World Trade Technical Consulting, es una firma de asesoría y consultoría con sede en Barcelona, cuyo principal objetivo es contribuir en la mejora de la gestión urbana con un enfoque global y multidisciplinar.
Deje un comentario