¡Con la vergüenza!, respondió el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz cuando, casi sin armamentos ni logística, enfrentó a una columna española y un compañero de armas indagó con qué contaba. Con la misma vergüenza cuentan los creadores cubanos, entre ellos los miembros de la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para enfrentar la ignominia de quienes vierten su odio contra colegas de impecables trayectorias, que han decidido compartir el destino de nuestro pueblo.
Hemos observado con indignación ataques en las redes sociales a poetas, músicos, científicos sociales y otros compañeros y compañeras, todos ellos comprometidos con los más elevados valores de la cultura y la sociedad cubanas.
Las amenazas y expresiones groseras responden al guión mediático dictado por los neoplattistas y sus amos, quienes desde Washington y la Florida, dinero mediante y con la complicidad de algunos sietemesinos que medran entre nosotros, pretenden minar la unidad y destruir sueños y esperanzas. En su delirante afán han llegado a emplear términos racistas que revelan la más baja catadura moral.
Nada podrán contra el vigor, la diversidad y la riqueza de nuestra cultura. Creemos, inspirados por Martí, en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud.
La Habana, 17 de septiembre de 2020.
Año 62 de la Revolución.
Comisión José Antonio Aponte
UNEAC
Deje un comentario