Rechazamos enérgicamente el ataque de Estados Unidos a Venezuela, que ha causado muertes de civiles y evidencia la naturaleza deplorable del imperialismo, que es capaz de usar misiles y bombas con el afán de lograr sus objetivos conquistadores, apoderarse de recursos naturales y otras riquezas.
El objetivo real de estas acciones es obtener las grandes reservas de petróleo venezolano, las mayores del mundo.
Hay mucho odio también en esta decisión del gobierno de Estados Unidos y de Donald Trump, que quiere ser una especie de emperador de estos tiempos, que recurre a las fuerzas militares hasta para sus caprichos y ansias de poder.
Desde la Asociación Hermanos Saíz, convocamos a los jóvenes creadores cubanos y de todo el mundo, a los amantes de la paz, a todas las personas de buena voluntad, a los seres humanos dignos, a repudiar este ataque detestable. El pueblo venezolano merece todo nuestro apoyo.
Esta agresión no es solo contra Venezuela, sino contra la humanidad, la esperanza y el mundo mejor que muchos deseamos.
Estados Unidos ha realizado una serie de acciones que todavía están en desarrollo. No les ha importado los pronunciamientos internacionales ni la Carta de las Naciones Unidas.
América Latina y el Caribe deben ser siempre Zona de Paz.
En Venezuela tenemos familiares y amigos. Su pueblo merece vivir con tranquilidad, sin amenazas de este tipo, sin agresiones, ni bloqueos, sin bombas ni misiles.
La comunidad internacional debe movilizarse a favor de la paz. Estados Unidos no tiene ningún derecho para ataques, ni continuar con sus acciones de aparente dueño del mundo, con bloqueos económicos, acciones militares, influencias en elecciones, injerencia en naciones extranjeras y muertes.
Defendamos la paz, la justicia, la independencia de nuestros pueblos y la vida, que en este caso es también defender a Venezuela.

Deje un comentario