Delantal todo sucio de huevo, es la propuesta que Teatro D´Dos nos ofrece en el Centro Cultural Raquel Revuelta.
Del dramaturgo brasileño Marcos Barbosa, nacido en Minas Gerais, clérigo dedicado a las ciencias jurídicas y sociales; el cual durante su vida universitaria participó intensamente en la Asociación Católica y posteriormente inició estudios en literatura clasista, los cuales interrumpe para entrar en la orden benedictina en 1940, ordenándose como sacerdote en 1946.
De este padre católico, escritor, poeta y miembro de la Academia Brasileña de Letras, y a cargo de Julio César Ramírez, que nuevamente apuesta por un trabajo de pequeño formato, con escena en pequeños espacios; Delantal todo sucio de huevo encierra la reveladora historia de un personaje, las complejidades de una familia y la intolerancia ante decisiones personales. Esta es una obra en la que se mezclan el drama y escenas humorísticas, a la vez que hace reflexionar sobre el respeto a la libre decisión, a la identidad y preferencia sexual.
Una obra que exhibe conductas representativas de esta sociedad, en donde se abordan temáticas sensibles como la homosexualidad y la homofobia.
El retorno de un hijo “diferente”, perturbado por la nostalgia de sus raíces, y el amparo que solo puede proveer el seno familiar. Delantal…, nos coloca ante el universo de un hogar donde han primado la angustia y los temores en unos padres que han antepuesto a los sentimientos sus prejuicios, y que su mentalidad conservadora no les permite aceptar el inevitable cambio que se produjo en el hijo.
Un alto nivel artístico se pone a prueba en una puesta que hace emerger las cualidades de una madre exaltada que, de algún modo, pone a flor de piel sus emociones y recursos que hacen creíble o convincente su actuación.
Quienes asistan a esta representación, disfrutarán de una trama que toma como centro el reencuentro y a un personaje transgénero al que sus progenitores le reclaman el hecho de haber abandonado el hogar.
Personajes caracterizados de una forma sentida. Un regreso al hogar luego de años de ausencia, ya no como un joven adulto, sino como un transexual. La aceptación, la deconstrucción de prejuicios, son algunas de las premisas que podrán disfrutar en la Sala Osvaldo Dragún los viernes, sábados y domingos, siempre a las 7:00 p.m.
Deje un comentario