Delegación mexicana visita sede del Consejo Nacional de Casas de Cultura


delegacion-mexicana-visita-sede-del-consejo-nacional-de-casas-de-cultura

En la mañana de este 25 de noviembre una delegación mexicana integrada por la Lic. Lizzette Álvarez Vera, presidenta municipal del ayuntamiento constitucional Alvarado-Veracruz; C. Jaime Abel Tiburcio Herrera, síndico único de este Ayuntamiento; C. Víctor Manuel Palacios, regidor primero; así como otros miembros del Honorable Ayuntamiento Alvarado-Veracruz visitaron el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba. 

Los invitados fueron recibidos por Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Emilio Toledo, presidente nacional de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”; así como especialistas de relaciones internacionales, metodólogos y otros directivos del Consejo de Casas de Cultura. 

Al iniciar su visita, la presidenta municipal Lic. Lizzette Álvarez junto al presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba tuvieron la oportunidad de honrar a Fidel en el sexto aniversario de su partida física y también a Martí, ya que pronto se cumplirá el aniversario 170 de su natalicio. Ambos líderes colocaron una ofrenda floral en el busto del Apóstol ubicado en las afueras de la sede del Consejo. 

Seguidamente, recorrieron los espacios de la Galería Callejo del CNCC, donde se exponen en este momento los resultados del Salón Nacional Fidel en mi Corazón 2022. Los visitantes quedaron impresionados con el talento de las nuevas generaciones de cubanos y -mientras apreciaban las obras- también recordaron momentos importantes para la historia de Cuba y México como la salida desde Tuxpan del yate Granma. 

Luego de visualizar estas obras ambas delegaciones compartieron sobre el quehacer cultural de sus instituciones, así como las experiencias en el trabajo cultural comunitario y la conservación de las tradiciones. 

Diango González resaltó la experiencia de las 350 Casas de Cultura que existen en nuestro país y que se sostienen también con el trabajo inconfundible de nuestros instructores de arte en las diversas manifestaciones artísticas como son la música, la danza, las artes visuales, el teatro y la literatura. 

Por su parte, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera se interesó por la conservación de las tradiciones artísticas, pues en su país es necesario lograr un fuerte vínculo de las generaciones futuras con las costumbres musicales, literarias, gastronómicas, entre otras, para que no se pierda la tradición del pueblo de Alvarado. 

La delegación mexicana insistió en la necesidad de afianzar los vínculos entre ambas naciones y concretar estrategias de promoción cultural desde Cuba para México y viceversa. 

Los pueblos de Cuba y México se unen por la cultura, por la idiosincrasia y la identidad que define a su gente y también a la América toda. 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte