Las palomas no volverán a volar sobre Gaza
Hadeel se ha ido
Rafeef Ziadah
“Desde La Habana llamamos a la comunidad internacional, a todos los amantes de la paz y la justicia que presionen al gobierno de Estados Unidos para que paren este genocidio, queremos que cese el fuego inmediato y definitivo… que la gente vuelva a sus hogares”, expresó en encendido clamor el Embajador del Estado de Palestina en Cuba, Excelentísimo Señor Akram Samhan, en acto de solidaridad con su patria, realizado en la Casa del Alba Cultural y al cual asistió el cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
“Quiero agradecerle, en primer lugar, a Cuba… por su apoyo político firme e invariable”, dijo. Luego agregó: “un país como Cuba que entrega a la Cruz Roja palestina medicamentos e insumos médicos y que educa a centenares de estudiantes palestinos para ser médicos y especialistas, no puede ser nunca un país patrocinador del terrorismo, sino, un país con medalla de oro por el humanismo y la vida”, aseveró.
Agradeció por la solidaridad de buena parte de los países del mundo, a los 140 países de ellos que han votado a favor de la membresía de Palestina en la ONU y abogó por la unión de todos para vetar al poderoso del Norte y sus lacayos, “nuestro pueblo necesita del apoyo y la solidaridad”, concluyó.
Un canto patriótico de la arábiga nación e imágenes noticiosas de los horrendos ataques israelitas a la Franja de Gaza, iniciaron este llamado a la moral y a la vida; escenas que hablan por sí solas de la cruenta e irracional guerra de exterminio llevada por las hordas israelitas enviadas por un inconsecuente e incoherente gobierno que algún día tendrá que rendirle cuentas a la historia; imágenes que deben remover la conciencia y voluntad de los hombres decentes de esta tierra.
Las palmas de los presentes brindaron rebeldes aplausos por los miles de niños, mujeres y hombres palestinos a los que se les ha arrancado el sol injustamente sin que, hasta ahora, no paguen sus culpas los responsables ni se detenga la matanza.
Como un mazazo las estadísticas de estos meses de guerra, leídas por el Embajador, a 250 días de iniciada la barbarie que sigue derramando sangre y vidas inocentes: más de 37 000 muertos, de ellos, 9200 mujeres y más 17 000 niños, más de 85 000 heridos desaparecidos, 10 000 desaparecidos, unos 93 millones de desplazados; 500 trabajadores de la salud exterminados, más de 1500 de estos heridos, 310 prisioneros; 33 hospitales fuera de servicio, 140 periodistas ultimados… y no acaba, sin dejar de mencionar los ataques a la infraestructura y lugares santos.
Akram denunció la destrucción de todas las instalaciones del paso fronterizo, único lugar por donde llegaban los pocos suministros a su pueblo, “ahora no entra ninguna ayuda humanitaria, los alimentos y el agua potable escasean; los medicamentos e insumos médicos, faltan; los pocos hospitales que quedan están en decadencia, la situación es catastrófica y en Gaza ya no se puede vivir”, comentó.
Carmelina Ramírez Rodríguez, coordinadora del área África Norte y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intervino en palabras a la causa palestina, “reiteramos que Cuba no permanecerá indiferente ante tal barbarie,… patentizamos nuestra más firme denuncia al gobierno de Israel y reafirmamos nuestra solidaridad con la causa del heroico pueblo de Palestina”, subrayó.
Carmelina Ramírez reafirmó el vínculo del pueblo, Partido y Gobierno cubanos con la causa palestina
“Reiteramos hoy la posición de principios del pueblo, el Partido Comunista y gobierno cubanos de la necesidad de poner fin a la agresión”, señaló. Más adelante dijo: “las bombas no acallarán el legítimo derecho palestino a su libre determinación… solo la solidaridad internacional podrá logar que se imponga la razón a la fuerza, la paz a la guerra y la vida a la muerte”, concluyó.
Los reunidos en la Casa del Alba, institución que convoca a la unión latinoamericana y del mundo, han querido condenar el peor genocidio del siglo XXI y se anegan las diferencias y las culturas para lograrlo porque hay un solo voto: el del derecho a la vida contra el papel de un país que, ahora mismo, juega el peor papel más reciente de la historia de la humanidad y del mundo, sin que los organismos internacionales encargados de impartir y hacer cumplir las normas de convivencia, los convenios de integridad y respeto ajenos, procedan.
La estudiante palestina Samar Algoul, leyó el poema 'Hadeel", de la poeta Rafeef Ziadah
La joven estudiante palestina Samar Algoul leyó el poema Hadeel, autoría de la poeta palestina Rafeef Ziadah sobre el niño de 9 años de igual nombre, masacrado por los sionistas. Igualmente, el cantautor y actor cubano Reinier Valdés, declamó un vibrante poema y cantó un tema popularizado por Mercedes Sosa.
Al acto también asistieron Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Mirtia Julia Rosat, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba; Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Paz y Justicia y Dignidad de los Pueblos; representantes de organizaciones de masas y políticas, entre otros.
Deje un comentario