Según Daniel A. Cruz Bermúdez, director del Centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas, aunque el recinto ferial se mantendrá a lo largo de la céntrica calle de Medio, las actividades también llegarán a instituciones educacionales como las universidades del territorio.
Una estatua viviente con diseño del artista de la plástica Michel Milián, regalará a los transeúntes programas, invitaciones y postales confeccionados por los artesanos de Ediciones Vigía, institución única de su tipo en Cuba por hacer libros con las manos.
Agustina Ponce Valdés directora de Vigía, comentó a la ACN que en el recinto número uno de la calle de Magdalena, este miércoles se presentará la plaquette El Forastero, de Roberto Manzano, y quedará abierta al público la exposición Entre aguas, de Lázaro Infante y Marcelino Rivas.
Aunque la venta de textos comenzará hoy, en la noche de este martes la Sala de Conciertos José White acogió una gala inaugural de la fiesta literaria, dedicada a la mujer en su día internacional, y a Uruguay como país invitado a la Feria.
El evento previsto hasta el domingo venidero, en la llamada Atenas de Cuba, incluirá homenajes a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, y procurará la combinación armónica de teatro, danza, música y literatura.
Deje un comentario