A esta inauguración asistieron el Ministro de Cultura Alpidio Alonso; el Enviado del Papa Francisco, excelentísimo señor cardenal Beniamino Stella; Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba; así como otros representantes de relaciones exteriores y embajadores cubanos que han realizado en diferentes etapas labores en la Santa Sede.
El Papa Juan Pablo II visitó Cuba del 21 al 25 de enero de 1998… De esta visita quedaron muchos encuentros memorables que también fueron vividos junto al comandante Fidel Castro, quien recibió y despidió a su santidad.
La exposición que hoy se encuentra en el pasillo central de la Biblioteca Nacional de Cuba cuenta con valiosos archivos que de manera sintética testimonian esta visita apostólica como muestra también de los sólidos vínculos entre el Vaticano y Cuba, asentados en el respeto y la solidaridad.
Desde las vitrinas se pueden observar los momentos más importantes de esta visita del papa Juan Pablo II en 1998, pero también de visitas de sus Santidades el papa Benedicto 16 y el papa Francisco junto a los máximos representantes del estado cubano.
La inauguración de esta muestra reafirma una vez más el Mensaje del papa Francisco en ocasión de la V Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, donde hizo un llamado al diálogo y la fraternidad como vía para impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y politicas, construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos. Según el benemérito esta es la clave para recuperar el equilibrio que da nombre al evento que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, pues sólo juntos podremos afrontar las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos y que están todas interconectadas.
Deje un comentario