Hace solos unos días el importante diario estadounidense publicó una interesante critica sobre el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, del Septeto Santiaguero y el cantante dominicano José Alberto “El Canario”.
En sus líneas, el crítico Ben Ratliff, calificó al doble álbum como un material "revitalizador de la música tradicional, con una perfección técnica implacable", cuando hace muy poco tiempo circula en la nación norteña.
Sobre la grabación señala su múltiples cualidades, y hace alusión a la calidad de los invitados, entre los que se destacan los cubanos Eliades Ochoa, Tiburón Morales y Aimee Nuviola, el venezolano Oscar D´ León; y el boricua Ismael Miranda, entre otros.
Ahora el Septeto acaba de estrenar el clip La suerte, segundo promocional de No quiero llanto…, mientras ofrece una serie de conciertos en Venezuela, donde su música es muy bien acogida, según comentó vía correo electrónico Alden González, representante del conjunto.
No quiero llanto. Tributo a Los Compadres fue puesto en circulación a principios de este año bajo el sello Los Canarios Music, y en Cuba es distribuido por la EGREM. A poco tiempo de su publicación se alzó con el premio en la categoría de Son Tradicional en Cubadisco 2015.
Deje un comentario