La Cultura es el elemento común que ha servido de herramienta a Cuba en la consecución de la libertad y la paz como derechos humanos fundamentales a nivel mundial y regional, señaló el ministro de Cultura Julián González. En declaraciones a Prensa Latina, el titular remarcó el activismo del estado y gobierno cubanos para lograr esos objetivos desde posturas pacíficas como el diálogo.
González recordó la declaración de América Latina y el Caribe como zona de Paz, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como un hecho paradigmático en el que la Cultura fue un elemento dinamizador y uno de los principales resultados de Cuba en el contexto internacional.
A propósito, la declaración de la CELAC desencadenó otras posibilidades para la creación de un foro y un plan de acción cultural enfocado en resolver las aspiraciones contenidas en la plataforma de derechos humanos, no solo a nivel continental.
El Ministro cubano de Cultura destacó la protección de los intereses morales y materiales de los ciudadanos como una de las prioridades de su organismo en correspondencia con los convenios internacionales de los cuales Cuba es signataria.
Deje un comentario