Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, una de las iniciativas más interesantes enfocadas al debate sobre la Cuba actual y los cambios necesarios para lograr la que queremos, con todos y para todos, llega su fin este viernes con el concierto que el artista Raúl Paz ofrecerá en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana. Previo al intercambio musical, desde las dos de la tarde, los artistas de la plástica Eduardo Roca (Choco), Flora Fong, Pedro de Oraá y Juan Moreira, crearán un mural en el propio escenario universitario.
Este ejercicio de pensamiento, como ha sido calificado desde su génesis misma, arrancó a inicios de mayo pasado con un recorrido por diversas instituciones de todo el país, en especial los centro de altos estudios, con el propósito de intercambiar ideas, visiones y conocimientos acerca de la Cuba actual, pero también de su historia y la necesidad de su conocimiento para enfrentar con acierto los retos del futuro.
Esta “gira” del intelecto partió de la iniciativa de Paz y el ensayista e historiador Ernesto Limia, que presentó en cada parada su libro Cuba, ¿fin de la historia?, un compendio de cinco ensayos publicado por la editorial Ocean Sur, cuyo contenido dio pie a los debates sobre una amplio abanico de temas, principalmente los relacionados con el ámbito de la cultura.
Debates sinceros, profundos y comprometidos fueron la norma de cada uno de los encuentros en las diferentes universidades del país, a los que le binomio Limia-Paz han calificado en más de una ocasión como experiencias enriquecedoras.
Quedamos impresionados con el interés consciente de la juventud por los problemas de la Cuba actual, de su sed de conocimiento y del alto poder de convocatoria de la Federación Estudiantil Universitaria, principal organizadora del periplo, confesaron en una ocasión a Cubarte.
El concierto de mañana a las siete de la noche es el cierre de Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, donde Paz junto a varios invitados interpretará temas de su extensa discografía
Deje un comentario