De la voz de Diana Enrique Olivero saldrán las letras de la canción Soy lo que ves del dúo Buena Fe. Un tema icónico de esta agrupación cubana para iniciar con buen pie su participación en el San Remo Music Awards Cuba 2022, que hasta el próximo día 10 acoge la capital cubana.
“Es un tema muy hermoso que trata de cómo salir a flote en medio de esas dificultades que nos detienen para hacer ciertas cosas. Más que a una canción, voy a defender ese concepto para que muchas de las personas a las que en ocasiones les han cortado las alas, se sientan identificadas y puedan lograr todos sus sueños”, comenta la artista en entrevista a Cubarte.
Diana llega al San Remo con la premisa de aprender y tomar todo aquello que le sirva en su desarrollo como intérprete, porque hasta este momento su carrera profesional ha sido como instrumentista. “Es algo nuevo y placentero lucirme como cantante. Practicar esta profesión, que es hermosa y sale del alma, es una de las mejores oportunidades que puede tener cualquier persona cuando hace lo que le gusta”.
Si tiene que describir la preparación en el certamen, utiliza la palabra intensa. “Hemos tenido días de marcha fuerte, pero han sido jornadas en las que se ha disfrutado la conexión de los finalistas, así como con la orquesta. Es un trabajo minucioso que tiene todo un colectivo inmenso detrás”.
Sobre la competencia en sí, Enrique Olivero considera: “Más allá de ganar o no, lo más importante es poder hacer lo que nos gusta y aprender de otras personas que te enseñan cómo desarrollarte mejor en este mundo. Además, es maravilloso que el público pueda disfrutar de tu arte y que tu familia pueda verte por primera vez defendiendo tu sueño”.
La carrera de Diana está comenzando y aunque llevara mucho tiempo detrás de las melodías, considera que la profesión siempre está iniciando y, constantemente, descubriendo cosas nuevas. “Ahora di mi primer paso: asumirme y aceptarme. Me costó mucho, quizás por miedo. Por eso me lancé por este concurso y voy a seguir buscando nuevos retos. Esta es una forma de romper el hielo”.
La finalista del SRMA se visualiza de cara al futuro haciendo música, con muchos planes y proyectos. “Me gustaría también relacionar mi instrumento con el canto y viceversa. Llevar las dos cosas a la par y no dejarlas ir nunca más”.
Cree que la música es la más sublime de las artes, porque a veces, sin muchas palabras, puedes llegar al alma de las personas. “Ahora, mediante nuestras interpretaciones, tocaremos a las personas que nos observen a lo largo y ancho del país, y también en el mundo”.
Diana asegura fehacientemente que escogería la música hoy, mañana y siempre. “Es algo que no se explica porque se siente. Se lleva dentro y cuando sale y la persona que lo escucha se conmueve. Eso es música. Eso es arte”.
Deje un comentario