Entre los días 14 y 20 del presente mes de mayo se estará desarrollando la 1ra Bienal de Diseño La Habana 2016, la cual tiene como propósitos visibilizar las potencialidades de estos procesos creativos en el desarrollo de todas las esferas del país y el nivel alcanzado por quienes en Cuba se dedican a ellos.
A tales objetivos alude el enunciado Diseño y Prosperidad, bajo el cual se desarrollará la cita en la que será privilegiada la participación de profesionales del patio; no obstante está prevista la presencia en ella de prestigiosas personalidades extranjeras, fundamentalmente de Latinoamérica.
Aunque el evento abrirá gran espacio a los debates académicos, mediante talleres y una serie de congresos internacionales que se efectuarán en el Palacio de Convenciones y el Instituto Superior de Diseño, ISDI, es propósito de los organizadores rebasar los muros teóricos, en aras de lograr un contacto directo con el ciudadano promedio.
Para ello será inaugurada una veintena de muestras en diferentes espacios expositivos de la Capital, en las que se podrán apreciar propuestas de todas las especialidades del diseño. Estas se extenderán a las ciudades de Camagüey y Santiago de Cuba, en galerías de la Fundación Caguayo.
Como parte del programa serán entregados los Premios ONDI 2016 y se inaugurará en el Teatro Nacional de Cuba una exposición de Rafael Morante, merecedor del Premio Nacional de Diseño 2015.
La Bienal ha sido organizada por la Oficina Nacional de Diseño, ONDI, los Ministerios de Industrias y de Cultura, el Instituto Superior de Diseño, la Fundación Caguayo, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Palacio de Convenciones, con el auspicio de numerosas instituciones.
Deje un comentario