Durante todo el mes de septiembre podrá verse en la Sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea, la obra Pedir la mano, en calidad de restreno por Teatro Pálpito.
Esta versión de Pedir la mano es una adaptación de Maikel Chávez sobre el original de Antón Chéjov, bajo la dirección artística y general de Ariel Bouza.
En el elenco encontramos actores ya consagrados en la trayectoria de Teatro Pálpito junto a jóvenes actores. En el personaje de Estrellita Campoamor se desempeñan Yanelis Mora y Liliana Bergues; como Eduvijo Campoamor el propio Ariel Bouza, e Iván Infante, y Homero Alejandro Saker encarna a Pepe Antonio Villaverde.
En las notas al programa Bouza expresa: “Maikel Chávez asume la dramaturgia que raya en situaciones absurdas con un alto vuelo de comedia, alimentada con frases muy criollas, respetando el texto original sin hacer concesiones banales ni chistes inmediatos”.
Explica además que esta nueva versión ubica la trama en la campiña cubana y hace del actor-guajiro el eje más importante de la puesta en escena, lo cual está en absoluta correspondencia con la poética de Teatro Pálpito.
Pedir la mano se presentará viernes y sábados a las 8 y media de la noche y los domingos a las 5 de la tarde, en la Sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea.
Deje un comentario