La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), recibió la medalla de Vanguardia Nacional, por segunda vez consecutiva, como parte del homenaje a los 58 años de la institución.
En el acto estuvieron presentes Guillermo Solizar, Viceministro de Cultura; Katia María Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Abigail Pérez Yanes, miembro del secretariado de la CTC provincial de La Habana; Ana Rosa Granda, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital; Mario Escalona, director de la EGREM; Jorge Enrique Poey, secretario general del sindicato de la institución; y el músico Sadiel Madrazo.
Fotos: Nahomis Cañadilla Castillo
Rodríguez, expresó que el Sindicato de Trabajadores de la Cultura tomó la decisión de reconocer a este colectivo por su quehacer como la mayor firma cubana encargada de la producción y comercialización de soportes musicales, prestación de servicios culturales y presentaciones artísticas en el país y en el exterior.
La entrega de la distinción Raúl Gómez García fue instituida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, como parte del sistema de condecoraciones y títulos honoríficos, a la trabajadora Azucena Ruiz, con más de 25 años de labor ininterrumpida en el sector, y su desempeño meritorio.
Además, el Secretariado Nacional de la CTC, aprobó, por única vez, la placa “Unidos los que aman y fundan”, a Lázaro Ancelmo Alfonso Pérez, por la importancia de potenciar el reconocimiento moral a los jóvenes en el 60 Aniversario de la Fundación de la UJC, estimulando a los trabajadores y colectivos que se destaquen por sus aportes y resultados relevantes.
Pérez Yanes explicó que la placa constituye un trofeo que se entregó por primera vez en conmemoración a las actividades por el 4 de abril y el 1ro de mayo, para reconocer a revolucionarios destacados, y que solo 20 jóvenes fueron seleccionados en la provincia.
La EGREM es la productora musical por excelencia de la Isla, fundada en el año 1964 y, desde entonces se ha caracterizado por sus extraordinarios aportes al legado musical de la mano de varias generaciones de intérpretes y creadores.
Deje un comentario