Vuelve el circo ruso a la Habana. Como parte de esta edición del Festival Internacional de Circo Circuba 2015, la compañía Estatal de circo ruso Rosgoscirk participa en el certamen con la talentosa malabarista Diana Stepánova.
En conferencia de prensa el director general de Rosgoscirk Vadim Gagloev expresó su alegría por participar nuevamente en el evento, esta vez, en calidad de jurado. “Los cubanos y los rusos tenemos una gran historia en común, el circo es parte de esa historia también. Por esa razón, queremos que se amplíe el intercambio entre los artistas de la Isla y los artistas rusos. Nada lo impide y por eso tendremos encuentros en los próximos días para definir acciones en este sentido”, manifestó Gagloev.
Por su parte, el embajador de Rusia en Cuba también Mijail Kaminin, presente en la conferencia, expresó que las relaciones entre ambos países se encuentran en su mejor momento, razón por la cual son bienvenidas todas iniciativas como el circo, para unir a ambos pueblos.
Los representantes del circo ruso en la capital cubana extendieron su invitación a los artistas de la Isla para participar en el evento Premio Máster, que se desarrolla en la ciudad de Sochi. Este certamen digital se distingue por evaluar durante todo un año el desempeño de directores artísticos, músicos y coreógrafos, entre otras especialidades que expongan su trabajo en la página web oficial de Circus Awards en Rusia.
La Compañía Estatal de Circo Ruso Rosgoscirk cuenta con 8000 artistas. Sus atractivos números emplean a 1800 animales que intervienen en más de 200 actos de circo. La compañía tiene además talleres especiales para producir accesorios, coser trajes y arneses para caballos. Cubarte informará próximamente de los acuerdos entre los artistas circenses cubanos y rusos para próximos intercambios.
Deje un comentario