La más reciente producción discográfica de Maykel Blanco y Su Salsa Mayor lleva por título Qué tiene que te mueve, CD que llega de la mano del Sello Unicornio de Producciones Abdala.
La propuesta tiene como invitados a Mayito Rivera, Pancho Amat, Denis Bofil, Yan Hernández, Arturo Cruz y la agrupación de rumba Yoruba Andabo y cuenta con producción musical, arreglos y orquestación del propio Maykel.
La grabación fue de Alejandro Silva, mezcla de Juan Mario Aracil y Mastering de Alex Psaroudakis y fotografía y diseños de El Cartel Studio.
Doce temas integran el CD casi todos compuestos por Maykel y uno es de la autoría de Sergio Eladio Martínez (El Gato): Ya tú no coronas, Lo que sobra, Que tiene que te mueve, Yo comprendo, Cógele la chapa, Mi monte, Chaca chaca, En la selva, La cafetera, La lengua, Déjame volver y Ya se acabó.
Las notas del disco son de la autoría del maestro Adalberto Álvarez donde señaló: “No es por pura casualidad que los buenos bailadores en todas partes del mundo disfrutan de la música de Maykel Blanco y Su salsa Mayor, prueba del por qué de este suceso la podemos encontrar en su más reciente producción discográfica muy bien llamada Que tiene que te mueve, que te hace bailar de principio a fin…”
Maykel Blanco es un excelente percusionista, pianista, compositor y productor cubano que dirige su propia orquesta, a los 17 años, en 1986, formó parte de la orquesta La Constelación y más tarde, con solo 18 años, creó su propia orquesta Suprema Ley, en Matanzas, y grabó Ya llegaron los cubanos (2003), con el sello discográfico español Envidia Record.
Es acreedor de las mejores influencias de la música bailable en Cuba, se dice heredero del pianista y orquestador Juan Carlos Alfonso en su etapa en la Revé y del ritmo songo de Juan Formell con Los Van Van. En el año 2004 asumió la dirección de Salsa Mayor con una sonoridad actualizada y a su vez brindar una imagen fresca y juvenil logrando colocarse en la preferencia del público cubano e internacional, como fiel continuador de la riqueza de la música popular cubana, donde algunos lo han calificado como “La máquina musical de Cuba”.
Deje un comentario