Con “El Paraíso Perdido”, su más reciente estreno, llegará a las tablas del teatro Tomás Terry, la compañía Danza Espiral, una de las agrupaciones más destacadas en el movimiento danzario cubano.
La obra, que el pasado año se exhibió en la Sala Garnier de La Ópera de Montecarlo, en el Principado de Mónaco, se presentará el sábado 11 y domingo 12 de octubre en el coliseo sureño.
“El Paraíso Perdido” cuenta mediante el lenguaje corporal los conflictos y sentimientos que surgen en una familia donde uno de sus miembros comienza a padecer demencia.
En una hora y 30 minutos, con tres actos y un intermedio, transcurre la puesta en escena, con coreografía de Lilian Padrón, directora y fundadora del grupo, selección musical a cargo de José Antonio Méndez y diseño escenográfico de Zenén Calero.
Danza Espiral surgió en Matanzas en 1987 y de acuerdo con la crítica especializada, es loable el trabajo de experimentación, teatralidad y el alto nivel de ejecución e interpretación de sus bailarines.
La presencia del colectivo yumurino en la Perla del Sur se inserta en el programa de la duodécima temporada de la danza organizada por el teatro Tomás Terry, durante los meses de octubre y noviembre.
Deje un comentario