En la tarde de ayer, el teatro capitalino Lázaro Peña acogió el acto político-cultural por el aniversario 50 del periódico Juventud Rebelde (JR) , diario que como expresó en la gala Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) “seguirá siendo, tal como lo pidió Fidel en sus palabras fundacionales un periódico de calidad”. La celebración estuvo presidida por el primer vicepresidente de los consejos de Estados y de Ministros, Miguel Diáz Canel, Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, así como dirigentes de la UJC.
Durante la gala, el colectivo de trabajadores de JR envió varios obsequios como pinturas acrílicas en lienzo al Comandante Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, las cuales plasman la rebeldía de ambos líderes de la Revolución. Los presentes fueron entregados a Díaz Canel por la directora del diario, Marina Menéndez y por el propio autor de las obras Lázaro Miranda, (LAZ).
El acto estuvo colmado de reconocimientos y felicitaciones hacia el llamado periódico de la juventud cubana, por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Unión de Periodistas de Cuba.
Por otra parte, también se celebraron los 46 años de labor como fotorreportero, al fundador Juan Moreno, quien se erige en JR, como el trabajador con más experiencia en su profesión.
Otra fundadora, Norberta Reyes, quien trabajó por 42 años en la publicación, compartió con los presentes algunas de sus vivencias como trabajadora del diario, desde su creación el 21 de octubre de 1965. De esta forma, se refirió al interés que JR todavía suscita en la población cubana, por sus ediciones destinadas a todo tipo de público. “Se distingue por los suplementos, crónicas, reportajes sobre temas interesantes y secciones como Sexo sentido y otras. Ha sabido mantener en alto el humor a través del equipo del DDT”, agregó. De igual forma, las nuevas generaciones de periodistas que trabajan en la publicación, también transmitieron sus experiencias mediante Susana Gómez Bugallo.
A la celebración de los 50 años, no pudo faltar la buena música en manos del músico y pianista Frank Fernández, Michel Herrera y su grupo, Vocalité, David Blanco, y la compañía de baile Havana Compas Dance.
Deje un comentario