La muestra colectiva que forma parte del proyecto “El vuelo del Bronce” y que incluye obras de los destacados artistas cubanos Alberto Lescay y Eduardo Roca Salazar “Choco”, quedó inaugurada en la noche de ayer en el hotel Myer´s de la capital germana, en un encuentro que contó con la presencia de uno de los iniciadores y promotor del proyecto, el escultor alemán Sr. Marcos Frierl.
Por la parte cubana estuvo presente Juan Parra Fellové, encargado de asuntos culturales de la Misión cubana, quien agradeció a los artistas alemanes y cubanos la oportunidad de desarrollar este proyecto, a cuyos orígenes hizo referencia. Comentó además sobre la trayectoria profesional de los artistas representados por sus obras, quienes como miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), han desarrollado y promovido las Artes Monumentales Aplicadas cubanas, especialmente en los campos de la pintura, escultura, el muralismo, la cerámica y la fundición de piezas de carácter artístico y utilitario. Parra destacó que las obras expuestas son un reflejo de la identidad cubana y enriquecen el patrimonio cultural de la Isla, mediante la investigación y la experimentación.
Durante la inauguración de la muestra, que estará abierta al público en las instalaciones del hotel Myer´s hasta próximo el 22 de mayo, los presentes pudieron disfrutar también de la música cubana, interpretada por artistas de la nación caribeña residentes en Alemania.
Deje un comentario