La Cinemateca de Cuba para el veraniego mes de agosto ha programado un interesante ciclo en el Cine Club Brasil, del Multicine Infanta, que será conducido por el popular ensayista, periodista y crítico cinematográfico Frank Padrón.
Padrón presentará todos los miércoles de agosto a las tres de la tarde una importante cinta de la cinematografía brasilera; tres largometrajes de ficción y para el 26 reserva el documental Peones, de Eduardo Coutinho, premiado en varios festivales importantes de su país y que muestra los eventos y las esperanzas de Brasil en el momento de la elección del expresidente Lula a la presidencia y la dirección del país.
Los largometrajes en cuestión son, para el día 5, El magnate, (2007), de Johnny Araújo, que narra la historia de la estrella de rock, Tycoon, el cual tiene todo lo que un hombre joven puede soñar. Rebelde y arrogante, sabe el precio de todo, pero no sabe el valor de nada.
El miércoles 12, se proyecta Caramaru, la invención de Brasil, (2001), de Guel Arraes. En el contexto del año 1500, encuentro de las culturas europeas y americanas, en Portugal el joven Diogo, pintor es contratado para ilustrar un mapa y, por ser engañado por la seductora Isabelle, acaba siendo castigado con la deportación en la carabela comandada por Vasco de Athayde.
Y para el 19 se anuncia Macunaíma, (1969), de Joaquim Pedro de Andrade, un clásico del Cinema Novo, dentro de su etapa conocida como “tropicalista”, que es una sátira peculiar que aún hoy continua siendo atractiva.
Deje un comentario