Compatriotas de los CDR, la FMC, combatientes de la Revolución Cubana, militantes de núcleo Zonal, delegados del poder Popular, aguerrido y heroico pueblo Fidelista, el 13 de agosto nació en Birán antigua provincia de Oriente, un niño que desde muy temprana edad tuvo sus primeras inquietudes sociales, devenidas posteriormente en revolucionarias, profundo estudioso de nuestro héroe nacional José Julián Martí y Pérez, de nuestra historia y del Marxismo Leninismo, condujo a un grupo de jóvenes a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, preparó y vino al frente de los expedicionarios del Yate Granma, dirigió hasta la victoria sobre la tiranía batistiana, lideró la conducción de la Revolución, el enfrentamiento al ataque mercenario por Playa Girón, la derrota total de la Operación Pluto, brilló como estadista en los difíciles días de la Crisis de Octubre, dirigió el enfrentamiento a la permanente agresión Yanqui contra nuestro país, la guerra sucia de la CIA, enfrentó con valentía y estoicismo los planes de atentados contra su persona y siempre estuvo al lado de su pueblo, en la primera línea de cualquier combate, incluidos los devastadores huracanes y otros fenómenos climáticos.
Llevó adelante con su inteligencia, talento, carisma, valor, perseverancia y fe en la victoria, innumerables batallas, por la educación del pueblo y en especial de nuestros niños, por la salud, el desarrollo científico, cultural, deportivo, desarrollando durante su vida, una obra de infinito amor por su pueblo y en especial por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por todo eso, por su consecuente internacionalismo proletario, su lucha por la independencia de pueblos hermanos de todo el tercer mundo, su temprana y permanente defensa del pueblo palestino, su heroica lucha por todas las causas justas del mundo en que vivimos, por la siembra de ideas, de valores y principios que educó en nuestro pueblo, su condición de máximo líder de la Revolución, porque nos demostró con humildad el acierto Martiano de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, es que nos sentimos eternos deudores de su obra y jamás defraudaremos, su sacrificio, su entrega. Su vida y su ejemplo son para nosotros los revolucionarios cubanos el paradigma a seguir, defenderemos su legado de optimismo y permanente fe en la victoria.
Como continuidad de las diferentes actividades que se propusieron cumplir los factores de la circunscripción 84 en la Zona Armada del municipio Cerro; este domingo 11 de julio se llevó a cabo una hermosa actividad de homenaje a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 98 aniversario de su natalicio, la misma estuvo dedicada a los niños, ya que Fidel como nadie dedicó su vida a ellos, con esa sensibilidad y humanismo que lo caracterizó, siendo un convencido como Martí de que los niños son la esperanza del mundo. La actividad bajo el principio Martiano de que "Honrar, honra".
Con la presencia de la miembro del secretariado nacional de los CDR Arlet Álvarez Romero, quien al concluir la extensa jornada la calificó de excelente al poder apreciar la calidad de todas las actividades desarrolladas con los niños y sus familiares, constatando que en la Zona 84, vanguardia nacional de los CDR, con significativos avances en el trabajo de la FMC, con destacados resultados en el trabajo de la ACRC, hay liderazgo, trabajo en equipo y el empuje de todos.
Las palabras finales del emotivo acto estuvieron a cargo de Víctor Hugo Calviño Jova coordinador de la Zona 84 y Presidente de la AA/BB José Pablo Fuentes Milanés de la ACRC, la misma contó además con emblemáticas canciones como "Corazón que reclama un sueño", " Mi historia crecerá" y “Cabalgando con Fidel". Se realizó la invitación a todos los niños y los presentes a cantarle felicidades a Fidel porque estará eternamente vivo en el corazón de todos los cubanos y de nuestros infantes, concluyendo con un vibrante! Viva Fidel”.
Bajo la dirección de Yariel Muñiz se desarrolló un juego de participación de contenido histórico y patriótico afín con la fecha, se realizaron juegos de participación, competencias y juegos de mesa en los que también participaron los familiares. En las diferentes actividades les fueron entregados revistas Zunzún que nos fueron donadas por el Centro Fidel Castro Ruz y se premió con algunos juguetes aportados por cederistas y federadas.
La actividad tuvo una alta significación y fue una siembra más de trabajo patriótico, y valores en nuestros niños, niñas y adolescentes. Trascendió que lo logrado fue posible por el aporte voluntario de cederistas, federadas y miembros de la ACRC que, recaudaron cerca de 8 mil CUP, así como la colaboración de la Empresa de Canteras sede de la actividad, la Empresa de Frutas Selectas y la UBPC 1ro de Julio.