La sala Osvaldo Dragún del Complejo Cultural Raquel Revuelta a las 6:30 pm, presenta la obra Acuememe, unipersonal en versión del texto original de Manuel Martínez, bajo la dirección del Chino Juan Fernández, del grupo Teatro al límite.
Viernes 13 y 20 de marzo
Sábado 14 y 21
Domingo 15 y 22
Acuememe, palabra extraída de la poesía de Guillén, es una hitanafora, no significa nada, pero tiene mucha musicalidad como Songolocosongo.
Maritza Morales quien encarna a la giraldilla, la utiliza como grito de guerra en merecido homenaje a las estatuas vivientes, que han proliferado en Cuba y en toda América. Esta conocida escultura, tiene de singular que despierta al anochecer y se desdobla en varios personajes, Cristóbal Colón, Cecilia Valdés y su nana, Yemaya Ocute, el Mayoral y una esclava. Y es a través de estos personajes, que se cuenta la historia de Cuba y en lo que ha devenido nuestra identidad. Para algunos no tan querida, para otros una realidad, pero existimos como cubanos, en mezcla de raíces y tradiciones. Eso es lo que se trata de contar, poniendo el alma al denudo en conversación muy cercana de la giraldilla con el público, que tendrá lugar en cada puesta escena.
En magistral actuación, digna de poner a consideración de ustedes, Teatro al límite les hace esta invitación para que disfruten de un triple estreno, la obra, la actriz y su director.
Deje un comentario