El conocido actor puertorriqueño Benicio del Toro ya se encuentra en La Habana y está participando de la edición treinta y seis del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, en la cual presentará su más reciente cinta Escobar: Paraíso perdido, con guión y dirección de la realizadora francesa Andrea di Steffano.
El Comité Organizador de este evento conferirá a del Toro un Coral de Honor por su destacada trayectoria cinematográfica en la que resultan de gran significación sus desempeños en roles como los del Che Guevara, en la cinta Che, del cineasta Steven Soderbergh, por el que en el 2008 le fue otorgado el Premio del Festival de Cannes al Mejor actor, así como el premio Goya en el mismo apartado.
Antes Benicio se había asegurado un lugar en Hollywood en el 2001 al recibir el primer Oscar de su carrera como Mejor actor de reparto por su interpretación de Javier Rodríguez, un policía mexicano de la frontera que batalla por mantenerse honesto en un ambiente de corrupción y de tráfico ilegal de drogas, en el filme Traffic, también de Soderbergh.
Esta actuación le garantizó además otros notables lauros por parte de la crítica y también el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al Mejor actor.
En la cinta Escobar: Paraíso perdido, que mostrará en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Benicio del Toro encarna a Pablo Escobar y algunos críticos han catalogado su actuación como “poderosa, portentosa y fascinante” , lo cual no es una sorpresa.
Los espectadores cubanos podrán apreciar por sí mismos esta interpretación mañana a las 8 de la noche en el cine Acapulco.
Deje un comentario