Uno de los géneros musicales de entre los más interpretados en el mundo: el jazz, mostrará nuevamente su potencial en Santiago de Cuba, cuando del 21 al 24 de septiembre venidero tenga lugar aquí el VII Encuentro Amigos del Jazz.
La Sala de Conciertos Dolores, el Patio Jutía Conga, en la sede del Comité Provincial de la UNEAC, el Teatro Martí y el Iris Jazz Club serán los escenarios de la reunión de jazzistas, según informó Rodulfo Vaillant García, presidente en Santiago de Cuba de la UNEAC, institución que auspicia el evento.
Vaillant recordó que el Encuentro fue fundado en 2011 y año por año ha crecido el interés de los mejores instrumentistas cubanos, y de otros países, por asistir.
“Se pronostica que esta vez aumente la cifra de invitados, algo que nos llena de regocijo por la posibilidad que tendrá el público santiaguero de escuchar a parte del mejor talento del jazz”, dijo el presidente de la UNEAC.
El destacado saxofonista cubano César López, presidente del comité organizador del encuentro, encabeza la lista de los asistentes, que incluye también, de Cuba, a Yasek Manzano, el grupo Interactivo, Carlos Miyares y su trío, Bobby Carcassés; Mike Davison, de Estados Unidos; Iván Latapiat, de Francia, y otros músicos mexicanos, estadounidenses, franceses y mexicanos.
Deje un comentario