Muchos de ellos ya deben andar alborotados. Desde que comenzó a hablarse de esta Feria del Libro imaginaron que, como es habitual, estarían allí; no solo con sus padres en busca de nuevos cuadernos, sino como protagonistas en uno de los espacios de mayor atracción para ellos y sus contemporáneos: el Pabellón Infantil Tesoro de Papel.
Mas ya es una certeza que una treintena de integrantes del Taller Los Chirriquiticos de la compañía de teatro infantil La Colmenita subirán a escena en la mañana del próximo día 18, para animar a todos con los cuentos y canciones que les han enseñado cada semana sus profesores Indira Arrastía, Sebastián Tamayo y Dévorah Rojas Gómez, esta última encargada, además, de dirigir al medio centenar de niños de entre 5 y 12 años, algunos hasta de menos edad que asisten a las clases con sus hermanos mayores.
“El espectáculo va dirigido a celebrar la Feria del Libro con lo mejor que saben ofrecer los niños: diversión y alegría. Jugaremos y cantaremos en una puesta en escena que será un espacio de fiesta; algo sencillo y hecho especialmente para la ocasión”, nos dice esta actriz graduada de la Universidad de las Artes que ha formado parte de La Colmenita casi desde que comenzó a caminar.
“En general, La Colmenita siempre ha estado muy vinculada a la Feria. Nosotros, como Taller, hemos participado en disímiles oportunidades, principalmente dentro de las propuestas del Pabellón Infantil.
Siempre es una suerte poder hacerlo, no sólo por el espectáculo y llegar a muchos niños, sino que además es una visita obligatoria para disfrutar de la Feria.”, aseveró.
En el para ellos muy familiar espacio de La Casa del Alba Cultural, donde tienen su sede, también actuarán en la mañana del domingo 19, aún fresca en la memoria la fiesta que vivieron como protagonistas en La Cabaña. Una fiesta de la que se traerán algunos libros con nuevas historias y anécdotas para otra vez contar
Deje un comentario