“Nunca ha faltado un Montalvo en las pistas del Circo Cubano”, afirmó Hilda Venero de la Paz, al frente de la Sección de Circo y Variedades de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, al dar a conocer el nombre del ganador del Premio Familia Montalvo 2015 en la Sala Villena de la institución. Este premio se entregará cada 24 de noviembre en homenaje a Doña Eusebia Montalvo, madre de toda una generación de artistas circenses, cuya tradición llega hoy a los 118 años de permanencia ininterrumpida en el Circo.
En esta primera edición el premio fue para el Dúo de Magia de Cambio Rápido, integrado por Sixto Rodríguez y Lucía Rivera, conocidos como Sixto y Lucía, por sus relevantes éxitos internacionales y prestigiar el nombre de Cuba. El premio, dijo Hilda, reconoce a la Mejor Obra del Año y está dirigido a estimular la labor de las nuevas generaciones de artistas circenses. Los galardonados no pudieron estar presentes por encontrarse cumpliendo compromisos internacionales en China.
A la ceremonia de entrega, que presidió Francisco González “Pancho”, vicepresidente primero de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, asistieron representantes de varias generaciones de artistas de la Familia Montalvo, quienes en 1907 fundaron el Gran Circo que lleva el mismo nombre familiar.
Por su parte, Félix Montalvo Ramírez, presidió el jurado de esta primera edición del Premio.
No faltó en la ceremonia el arte del circo. Actuaron para el público presente el payaso Roberto Gil, de la Compañía Circomanía y el ventrílocuo Narciso Alfonso Gómez quien mostró su multimedia Un apellido de Circo, que recoge la historia de esta gran familia del circo cubano.
Deje un comentario