Entregan premios del II Salón de Arte Abstracto


entregan-premios-del-ii-salon-de-arte-abstracto

 

Con la obra titulada “Las malas formas”, Jorge Luis Hernández Pouyu se hizo acreedor del Premio otorgado en el II Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez que se inauguró el pasado sábado en el capitalino Centro Experimental de las Artes Visuales. 

La pieza en cuestión, realizada en técnica mixta sobre papel Kraft, también recibió el premio colateral que entregó en esta edición del certamen la Dirección de Galerías Collage Habana, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Presidido por José Miguel Pérez, el jurado del evento decidió otorgar menciones a Jorge Báez González por la obra “Títulos”, perteneciente a la serie “Papeles y otros desechos”; a Alberto Herrera por la denominada “Ebbo” y a Isnel Planas por el acrílico sobre lienzo “Calar la piedra”.

También entregaron premios colaterales el Consejo Nacional de las Artes Plásticas a Alejandro Alfonso por la obra “Marcas; la Asociación Hermanos Saíz a Randy Alfonso Díaz por “A destiempo” y el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño a Erick González por la titulada “Crónicas III”. 

Trabajos de 150 artistas de seis provincias del país se recibieron en el II Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, el cual tuvo por vez primera tuvo carácter competitivo. De ellas se seleccionaron 45 para la muestra que estará abierta al público en la Galería Belkis Ayón del Centro Experimental de las Artes Visuales hasta finales de agosto venidero.

La alta calidad de las piezas enviadas por los concursantes y el hecho de que el 30 por ciento de ellos fueran menores de 35 años de edad, destacaron en esta edición de la cita, realizada en homenaje al desaparecido José Antonio Díaz Peláez, figura relevante dentro del abstraccionismo cubano.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte