Las obras “Destellos de arte” (óleo sobre lienzo) y “Códigos imprecisos” (técnica mixta sobre cartulina), de los artistas William Barranco y Marian Valdés, respectivamente, obtuvieron de forma compartida el Primer Premio en el III Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, abierto al público hasta finales de agosto en la Galería Belkis Ayón, del Centro Experimental de las Artes Visuales, en el Vedado capitalino.
El jurado decidió otorgar asimismo Menciones Especiales a las calcografías “Cubriendo ausencias” y “Período excepcional”, de Yimer González; “Sangre perdida” (acrílico sobre lienzo), de Osmany Acosta García; “Sin título” (acrílico sobre lienzo), de Radimis Miguel Borges; “Resistencia” (técnica mixta sobre cartulina), de Jorge Báez González y “Sin título” (acrílico y collage sobre tela), de Reinaldo Camejo de las Casas.
En esta ocasión el jurado, de carácter internacional, estuvo compuesto por Paola Bitteli y Anna Luppi, de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia; así como por su compatriota, el artista visual Daniele Falco.
Por nuestro país lo integraron Carlos Acosta Valdés, director del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño; Magnolia Moré Abreu, directora de Galería La Moderna; Ileana Fernández González, especialista de la Galería 23 y 12 y Denys San Jorge, especialista del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
De igual formael Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño premió la obra de Radimis Miguel Borges y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas,la de Víctor Cisneros.
Este año la muestra concurso del III Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez estuvo integrada por medio centenar de dibujos, pinturas y grabados de mediano y pequeño formatos, enviadas por algo más de cuarenta artistas cubanos. El evento es organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución y el Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC).
Deje un comentario