El pasado sábado día 12 se realizó, en San Fernando de Henares (Madrid), la carga de un contenedor solidario con destino a la Isla, valorado en cerca de 300 mil euros. Son medicamentos y otros materiales comprados con los fondos donados por el trovador cubano Silvio Rodríguez, por sus dos últimos conciertos en Madrid, así como por varios colectivos solidarios pertenecientes al MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).
Durante la carga, se realizó la presentación oficial de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” del MESC, coincidiendo, en estos días de febrero, con los 60 años de la imposición oficial del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba por parte del Gobierno de EE.UU.
El contenedor contiene, principalmente, medicamentos: antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios. También guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, mascarillas, epis, jeringas y pantallas faciales. El valor calculado es de 298 mil euros, compuestos por un gasto directo en compras de 80.736 euros y el resto en donaciones diversas en especie. La compra fue realizada con los fondos aportados por Silvio Rodríguez, pero también por MediCuba España, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la Asociación Euskadi-Cuba, la Asociación de solidaridad y cooperación “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, el Partido Comunista de España y la plataforma Defensem Cuba de Catalunya. La naviera Nirint, de igual modo, ha colaborado en este envío.
Durante la carga estuvo presente, para agradecer el gesto solidario, el nuevo Embajador de Cuba en Madrid, Marcelino Medina. Este envío es el segundo de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsan los 58 colectivos.
Tomado de La Jiribilla
Deje un comentario