Esplendida temporada teatral Cazando Mariposas


esplendida-temporada-teatral-cazando-mariposas

De espléndida califica la Temporada Teatral Cazando Mariposas, el secretario general del Centro Cubano de la Unión Internacional de Marionetas, UNIMA, Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro, por la repercusión  lograda en función de expandir la alegría y el amor a los valores éticos y nacionales, en nuestros niños y niñas que asistieron a más de cien presentaciones en las instituciones teatrales del país

La compañía habanera Teatro La Proa será la encargada del cierre al llevar a las tablas el espectáculo Mowgli, El mordido por los lobos, en la sala Pepe Camejo, sede de Teatro de Las Estaciones, en Matanzas,  el sábado 2 y el domingo 3 de abril, a las 10 de la mañana.

Estrenada en 2011 esta pieza recibió ese mismo año dos premios Caricato, como Mejor Puesta en Escena a Arneldy Cejas y Mejor Actuación Masculina a Erduyn Maza.  Se ha presentado en casi todas las provincias de Cuba, en los principales eventos teatrales y en una extensa gira por México.  Desde su estreno se ha mantenido vivo dentro del repertorio de la compañía titiritera.

Mowgli, el mordido por los lobos, cuenta con las actuaciones de: Erduyn Maza, Arneldy Cejas y Marybel García. Su autor es el director del grupo, Erduyn Maza, quien se inspiró en El libro de la selva, de Rudyard Kipling. El dibujo del afiche y programa fue creado especialmente por la relevante artista Zaida del Rio.

Por su parte, las agrupaciones matanceras culminarán la temporada en similares fechas y horario, con las obras Caperucita roja rojita, bajo la dirección del  maestro René Fernández Santana, Premio nacional de Teatro,  en la Sala Papalote, la  presentación de Un pasaje fantástico creado por el taller de actuación de la maestra y primera actriz Miriam Muñoz en el Teatro Icarón.

Asimismo, con Zancos y juegos en la Sala El Mirón Cubano, bajo la dirección de la joven Rocío Rodríguez Fernández, y Teatro D´Sur con la pieza Acércate a mi latón, puesta del maestro Pedro Jesús Vera en funciones que dedican al 4 de Abril, fecha de aniversario de la Organización de Pioneros José Martí.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte