A causa de las condiciones del tiempo en la capital cubana fue aplazado para mañana domingo a las seis de la tarde, en la propia Ciudad Deportiva, el megaconcierto De Revé a Van Van: Dos leyendas, que estaba previsto para hoy en la noche.
Marianela Dufflar, especialista en Comunicación de ARTex, informó a la Agencia Cubana de Noticias, a nombre del Comité Organizador, que las fuertes lluvias de este sábado en la mañana y las previsiones del tiempo para el resto del día, llevaron a cancelar el concierto de esta noche y posponerlo para mañana domingo, en el mismo lugar, a las seis de la tarde.
Dufflar aseguró que las entradas mantienen total vigencia para el concierto del domingo en la tarde y que igualmente se venderán en estanquillos habilitados en la entrada a la Ciudad Deportiva por la calle Santa Catalina, para todos aquellos que se quieran sumar a la fiesta de Elito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y los Van Van.
Las agrupaciones musicales ofrecerán cuatro horas de actuación con un repertorio donde estará presente lo mejor de la música popular cubana y se podrán disfrutar de los clásicos de ambas orquestas.
Organizan el concierto ARTex, agencias Clave Cubana, Musicalia, Paradiso, Bis Music, el Ministerio de Cultura, el gobierno de La Habana, Proyecto PMM y EBM Marketing Solution, entre otras organizaciones.
Estará dedicado a Cuba, a su pueblo y a los padres de los directores de esas emblemáticas agrupaciones, Elio Revé Matos y Juan Formell, respectivamente, explicaron sus protagonistas a la prensa en días recientes.
Revé y Formell no solo dejaron su impronta en el pentagrama de la historia musical cubana, sino que fueron cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público.
Elito y Samuel, continuadores de la obra de sus padres, adelantaron que el pueblo podrá disfrutar de dos escenarios para que alternen las orquestas, y al final se unirán ambas para regalarle al público un tema que no quisieron revelar.
La dirección artística estará a cargo de Santiago Alfonso, coreógrafo de vasta experiencia, quien declaró conmoción por asumir un espectáculo que rinde tributo a dos grandes músicos y entrañables amigos.
Las entradas para el megaconcierto tienen un valor de veinticinco pesos moneda nacional y se mantendrán a la venta en las distintas tiendas de ARTex, así como en estanquillos en la entrada de la Ciudad Deportiva por la calle Santa Catalina.
(Tomado de ACN)
Publicado: 9 de diciembre de 2017.
Deje un comentario