Después de dos exitosas presentaciones en Villa Clara, Teatro la Proa ultima los preparativos para su estreno en la capital de la obra: Érase una vez… un pato. Se trata de una coproducción entre la compañía cubana, la Asociación Civil Creando y Titereando y el grupo Fábula: la casa de los títeres, de Yucatán, México.
La pieza del dramaturgo William Fuentes se presentará los días sábados 20 y 27 y domingos 21 y 28 de febrero, siempre a las 10:30 a.m. en el Teatro de La Orden Tercera. El director general de Teatro la Proa está a cargo de esta coproducción, cuya puesta en escena asume Arneldy Cejas.
La obra, en versión de Erduyn Maza para esta coproducción, cuenta con canciones y música original de Ariel Díaz; los diseños de vestuarios escenografía y muñecos de Arneldy Cejas; el asesor teatral es Yoimel González; diseño de cartel y programa de mano: Rafael Villares. Asistente de dirección: Claudia Monteagudo. Puesta en escena: Arneldy Cejas. Dirección de CREATI A.C.: Angel Mendoza; Dirección general de Teatro La Proa: Erduyn Maza.
Integran el elenco también Erduyn Maza y Arneldy Cejas junto a Marybel García, Frank Mora, Claudia Monteagudo, Natalí Rosabal y el actor de CREATI A.C Gilberto Palma.
Érase una vez… un pato narra la historia del cuentero Gatillo, quien convida a sus amigos el Guardabosque y el Biólogo para interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba.
En opinión de Gerardo Fulleda León, la pieza teatral logra una armonía entre la originalidad y la enseñanza, donde destacan “la escenografía y los muñecos que sustentan la dirección ágil y reveladora de Arneldy Cejas y que contaran con la asesoría teatral de Yoimel González Hernández.(…) El desempeño de Marybel García, Frank Mora y Erduyn precisos, carismáticos y dueños de la escena; valen para agradecer esta lección ejemplar de teatro para todas las edades que es: Érase una vez… un pato, que sin teques, obviedades o manquedades nos sigue dando espacio para la diversión y el ensueño en nuestros corazones.”
Del 20 al 28 de febrero, los fines de semana, se mantendrá en cartelera esta obra a la cual quedan invitados niños y jóvenes. La entrada es libre.
Deje un comentario