Estudiantes de la Escuela Nacional de Música comparten escenario con reconocidos artistas en el Teatro Martí
Este fin de semana el Teatro Martí acogerá a estudiantes de la Escuela Nacional de Música, quienes compartirán escenario con la reconocida Adela Dalto, Janio Abreu, Emir Santa Cruz y otros invitados.
Adela Dalto, una de las grandes cantantes que trabajó con el destacado Mario Bauzá, visita Cuba para interpretar la música que rompió todos los moldes en el mundo: el CUBOP o jazz afrocubano-jazz latino.
Los alumnos de la ENA de Música tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, compartiendo escenario junto a reconocidas figuras de la música.
Junio Abreu, músico y maestro de la Escuela Nacional de Música, resaltó la trascendencia de dichos conciertos: “cobran una gran importancia, porque marcan el camino por el cuál debemos seguir construyendo nuestro vocabulario de música popular”.
“Mario Bauzá fue quién descubrió a Ella Fitzgerald, una de las grandes cantantes de todos los tiempos de Jazz en Estados Unidos. Fue quién unió a Chano Pozo con Dizzy Gillespie, y fue de los primeros en acuñar un sello cubano al Jazz con su Mambo Inn uno de los temas considerados de los primeros en el jazz latino o CUBOP que no es más que la música cubana ligada al jazz”, apuntó.
Las presentaciones son una oportunidad de rescate y preservación de la memoria musical cubana. Ambos conciertos tendrán lugar en el Teatro Martí, sábado y domingo, a las 7:00 p.m. y 5:00 p.m. respectivamente.
Durante esta jornada los estudiantes también ensayan para la ocasión.
Fotos cortesía: Adrián García Garrido.
Deje un comentario