Este viernes 25 de noviembre la Escuela Nacional de Música de Cuba rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. Con la certeza de que él sigue entre nosotros, llegó el regalo vestido de melodías y los agradecidos vibraron de emoción.
También desde sus redes sociales, y con la etiqueta #ElArteDeEnseñarElArte, los organizadores del homenaje al eterno líder, lo reverenciaron a seis años de su paso a la inmortalidad. Las imágenes dejan cosntancia de una jornada en la que estudiantes y trabajadores se unieron para mostrar el resultado del que fuera uno de sus sueños: una enseñanza artística de elevada calidad y al alcance de todos.
La enseñanza artística en Cuba es sin lugar a dudas uno de los proyectos más hermosos y sustanciales de la obra revolucionaria. La notoriedad alcanzada por el arte en Cuba, se debe en gran medida a ese anhelo de Fidel. Aún en momentos de grandes dificultades, se ha mantenido el elevado nivel y compromiso de sus docentes y alumnos con el pueblo, del que es parte y con las más genuinas raíces de la cultura cubana.
Este proyecto social inspirado en la concepción revolucionaria de la enseñanza artística de los jóvenes del 26 de Julio y liderado por Fidel ha puesto las mejores herramientas del arte a disposición del pueblo cubano.
Fotos: Tomadas del perfil de facebook de la Escuela Nacional de Música
Deje un comentario