Los éxitos de la 22 Temporada de Payasos Narices Rojas son palpables. Devino aire fresco y aliento mágico para los tiernos corazones de nuestros niños en su bregar por salas, plazas, escuelas, museos y comunidades, en ocasión este año del aniversario 60 de la fundación del Guiñol de Matanzas, hoy Teatro Papalote, dirigido por el Premio Nacional de Teatro, René Fernández Santana
Durante cinco días este relevante acontecimiento de las artes escénicas, reunió a actores y actrices de La Habana, Matanzas, Las Tunas y Villa Clara.
Además del alborozo que logró en las salas de los grupos Papalote, Estaciones, El Mirón Cubano, Icarón, en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, Tentempié en el centro cultural ARTEX, la Casa Del Joven Creador, en el parque de la Libertad y la plaza de la Vigía, los artistas se trasladaron a diversas escuelas y escenarios, uno de ellos el Museo Farmacéutico de Matanzas.
Gustó mucho la presencia de la obra “Festipayaseando”, con Pelusa y Meneíto de la Compañía de Marionetas Hilos Mágicos de La Habana, quienes participaron en la Jornada de Cultura del poblado de Carbonera y también deleitó Teatro La Proa con "Aire De Fiesta" a los pioneros de la Escuela Samuel Fernández, en Paso Del Medio.
Asimismo, Teatro Sobre el Camino con el espectáculo "Concierto Primavera" en la barriada de Simpson, en el centro cultural Abraham Lincoln y en Limonar, en el Proyecto Corazón Guamacaro Km9 con “El Show Del Payaso Campi", de la Compañía Teatral Mejunje, de Santa Clara, entusiasmaron al concurrido público.
Muchas risas, algunas lágrimas de emoción y, sobre todo, un mensaje de amor y alegría llevaron los payasos a nuestros pequeños.
Culminó este domingo la 22 Temporada Narices Rojas, en el Teatro Sauto, con las palabras del maestro René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y el homenaje del Comité Organizador, a Ernesto Parra , director de Teatro Tuyo y a Carlos González, de Hilos Mágicos, agrupación con la que cerró el evento, que reunió, en espacios pedagógicos, exposiciones y espectáculos en salas, teatros y escenarios alternativos a un montón de preciosos payasos.
Deje un comentario