Mañana será inaugurada la exposición personal de la artista cubana Hilda Vidal en el Centro Cultural Villa de Möstoles, en Madrid, y podrá ser apreciada por el público ibérico hasta el 28 de junio.
La exhibición congrega 21 obras exponentes del género Expresionista Figurativo, las cuales destacan por el color diestramente empleado y al mismo tiempo en armonía con la intensidad de los personajes que transitan por los cuadros.
La pintura de Hilda no narra anécdotas, su propósito es hacer una obra intimista, que sea un reflejo de lo que es ella misma. Un viaje de ida y vuelta artista y espectador.
En el año 1992 sus obras comenzaron a exhibirse en España; en esa lejana fecha participó en una muestra colectiva en la Feria de Puerta de Toledo, en Madrid, y en el año 2001 realizó su primera exposición personal en una galería de Torrelaguna.
Esta pintora cubana tienen una larga trayectoria de 40 años en el arte visual y ha realizado más de una veintena de exposiciones personales y otras tantas colectivas en diversos países como México, Argentina, Panamá, Nicaragua, Canadá, Bélgica, Bulgaria, Filipinas, y además en una muestra itinerante por países Escandinavos.
En estos momentos, piezas de la creadora integran una muestra colectiva en la casa Víctor Hugo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, como parte del programa colateral de la XII Bienal de La Habana.
Deje un comentario