El Consejo Nacional de las Artes Plásticas y ArteCubano Ediciones, hacen llegar a los familiares y allegados al artista su pesar a tan sensible pérdida.
El reconocido pintor Águedo Alonso (Pinar del Río, 1938) falleció el domingo día 21 de diciembre víctima de un infarto cardiaco, tras una prolongada enfermedad. El artista se destacó como paisajista, pero incursionó con éxito en el retrato, particularmente en los años setenta y en parte de los ochenta, cuando realizó su serie Rostros Latinoamericanos. Siempre utilizó el color desbordante, intenso, con un manejo admirable de la luz. Destacado también como ceramista y dibujante, ejerció con frecuencia la docencia. A partir de los años ochenta su paisaje se aproximó más a la abstracción, en un mundo fantástico poblado de una fauna maravillosa en medio de la naturaleza cubana.
Su joyería viajó al Instituto Ítalo-Latinoamericano en Roma, a la Comuna de Faenza, a la Galería Allu Torres, en Italia y a Bruselas, en Bélgica. Participó, entre otras, en la Exposición Artistas Cubanos de Hoy que se presentó en el Centro Cultural Castillo de Torrebillela Mungia en el país Vasco, España. También su obra viajó junto al artista a Barcelona, España; expuso en el Pabellón de Cuba de la Exposición Universal de Sevilla, en Argentina, en Copenhague, en la Galería Anonimous de Panamá y en la Feria Mirarte en Bogotá, Colombia. Participó en una muestra colateral en la Sexta Bienal de La Habana y en diversas exposiciones en la Galería La Acacia. Presentó sus obras en numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del país. Piezas suyas integran colecciones personales e institucionales alrededor de todo el mundo.
Tras la cremación los restos serán expuestos en la funeraria de Calzada y K, este lunes día 22 de diciembre en horas de la noche, de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Deje un comentario