En la mañana de este 18 de noviembre falleció en La Habana Leonor Rumayor, maître y Primera Solista de Danza Contemporánea de Cuba, víctima de una desgastante enfermedad.
En el año 1989 alcanzó el rango de Primera Solista, además de realizar por muchos años una importante labor como profesora y ensayadora de las obras del repertorio de la compañía.
Hasta este momento se desempeñaba como coordinadora del Taller Internacional CubaDanza.
Con un repertorio bailado hasta 1999, Leonor Rumayor formó parte de los elencos de clásicos del repertorio de Danza Contemporánea de Cuba, cono Suite Yoruba y Medea y los negreros de Ramiro Guerra, Panorama de la música y la danza y Fausto, de Víctor Cuellar, Tanagras de Eduardo Rivero, Amanda de Nery Fernández, Yerma de Roberto Blanco o Con Silvio y Lunetario de Marianela Boán.
Leonor se desempeñó además cono profesora de la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier y de la Escuela Nacional de Danza.
Ha sido una pérdida para Danza Contemporánea de Cuba y su legado seguirá en los jóvenes que hoy llevan sobre sus cuerpos los 57 años de historia de la compañía madre de la danza en Cuba.
Deje un comentario