El 8vo Festival de Cine de Verano ha brindado una oportunidad de lujo al dramaturgo y director Jazz Vilá: hacer una nueva temporada teatral de su obra “Farándula” y ver hecho realidad el estreno nacional de la versión cinematográfica de esta comedia.
La primera de dichas propuestas tiene lugar en las noches de los viernes y sábados de agosto en el capitalino Cine 23 y 12, en tanto la segunda se realizó el pasado jueves, con una afluencia de público tal que promete tributar generosamente el número de asistentes a las acciones del Festival, cifra por encima ya de las trescientas mil personas en todo el país.
“Farándula de Verano”, denominada esta sexta temporada de la obra teatral que cuenta con nuevos personajes y actores, en correspondencia con el carácter interactivo que la misma guarda con el contexto social en que se presenta, característica esta que la mantiene en el gusto del público luego de seis años de haber sido estrenada.
Como característica del espectáculo que se presenta en el Cine 23 y 12 figura la presencia en él de actores que han participado en la pieza desde que subiera al escenario por vez primera como Enrique Bueno, Marlon Pijuán y Beatriz Viña, junto a otros que se incorporan, entre ellos, Anabel Arencibia y Raiza D'Beche.
En cuanto a “Farándula, la película” (2021), ópera prima de Jazz Vilá, permite apreciar desde el lenguaje cinematográfico y en un entorno más cosmopolita esta comedia de enredos que, tras su premier en el Chaplin el pasado año, tuvo un extenso recorrido por festivales de Estados Unidos y México.
Forman parte del elenco del filme, producido de forma independiente, los cubanos Alina Robert y Sian Chiong, el español Mike Fajardo y la venezolana Scarlet Ortiz.
Las presentaciones de dicha obra, tanto en el teatro como en las salas de cine, forman parte de las celebraciones por el décimo aniversario de la Compañía Jazz Vilá Projects.
Deje un comentario