Febrero de guitarras en La Habana


febrero-de-guitarras-en-la-habana
En la Conferencia de prensa se ofrecieron los pormenores del evento, el cual está organizado por la Asociación de Músicos de la UNEAC y bajo la dirección artística de Eduardo Martín.

Llega febrero y con él la tercera edición del Encuentro de Guitarras Identidades, evento organizado por la Asociación de Músicos de la UNEAC y que se realiza cada dos años para compartir con la público las más actuales tendencias en la interpretación del instrumento.

Guitarristas de varios países se darán cita en La Habana del primero al siete para dar vida a una interesante programación que además de los habituales conciertos incluye conversatorios y clases magistrales que transcurrirán en varios escenarios de la ciudad.

Instrumentistas de Puerto Rico, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Suiza y Colombia mostrarán sus habilidades con la guitarra y otros instrumentos afines como el cuatro, el tres, el laúd y la eléctrica.

El concierto inaugural será acogido por Casa de las Américas el próximo lunes a las 6:00 p.m. con la participación de la Orquesta de Cámara de La Habana que acompañará al Cuarteto de Guitarras de La Habana al interpretar el Concierto No. 9 Itálico del genio cubano Leo Brouwer.

Otro de los platos fuertes del programa de conciertos es la presentación del italiano Antonio Forcione, equiparado como instrumentista con la estrella rock estadounidense Jimmi Hendrix, prevista para el sábado 6 en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano.

El público también podrá disfrutar del Encuentro de Guitarras de La Habana en la Casa del ALBA Cultural, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Villena de la UNEAC y Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, entre otros.

Identidades es presidido por el maestro Guido López-Gavilán, mientras que la dirección artística corre a la cuenta de los guitarristas Galy y Eduardo Martín. 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte