Las Tunas.- Más de 500 títulos ya se encuentran en esta ciudad para ponerlos a disposición del público durante la XXIV Feria del Libro Cuba 2015, que se desarrollará en la provincia de Las Tunas desde hoy primero de abril y hasta el próximo domingo cinco.
El centro histórico de la localidad será el escenario principal de la cita cultural, a la que han concurrido alrededor de una docena de editoriales, fundamentalmente aquellas asentadas en el centro y oriente del país.
Durante el evento serán homenajeados los intelectuales Olga Portuondo, Leonardo Acosta y Carlos Esquivel, además se desarrollará un programa especial dedicado a la República de la India y el Sistema Territorial de Ediciones, en su aniversario 15.
Las editoriales locales Sanlope y Encaminarte presentarán más de una docena de novedades, en su mayoría pertenecientes a la poesía y textos dedicados a los más pequeños, entre las que sobresalen Epigramas malditos de Carlos Esquivel, Madame La Gorda de María Liliana Celorrio, Galería del verso de Jorge Luis Peña y El apocalipsis no niega las palomas de Odalys Leyva.
La cita acogerá varios espacios dedicados al debate sobre la contemporaneidad del quehacer editorial y literario, cubano y universal, además de un segmento especial sobre el rol de los sellos que conforman el Sistema de Ediciones Territoriales, a propósito de los festejos que se realizan en el país por sus tres lustros de existencia, una de las principales motivaciones de la celebración en Las Tunas de la XXIIV Feria del Libro.
Deje un comentario