Cienfuegos.- En saludo al 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el centro cubano de la Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (ASSITEJ), celebrarán del 26 al 29 de este mes la Fiesta del Teatro para Niños y Jóvenes en varias salas de Cienfuegos.
El jueves inaugurarán el evento a través de la puesta en escena de Ángel, a cargo del local grupo Luces Teatro. De igual manera, el también cienfueguero Teatro de los Elementos mostrará su pieza La ola que nos lleva.
En dicha jornada el programa también comprende las puestas de La lechuza ambiciosa, por Teatro de Títeres Retablo, de Cienfuegos; y Peripecias en clave de clown (Guiñol Cienfuegos). Titirivida, de Pinar del Río, mostrará su Sueño de payasos. La Proa, de la capital propondrá Romance en charco seco. El matancero Papalote hará lo propio con Caperucita roja, rojita.
El viernes 27 le entregarán el Premio Provincial de Teatro al intelectual Miguel Cañellas Sueiras, por su excelente trabajo en la dirección del teatro Tomás Terry. En dicha instalación el cienfueguero colectivo Cañabrava celebrará el cuarto de siglo de su fundación mediante el estreno de la obra Vive mi sueño.
La fecha sabatina incluye la puesta de Pepe y la Chata, del piñareño grupo Alas y Barrerías, de La Proa. En tanto, Los payasos despistados y cuadrados vendrá por la cuenta de Papalote y Adónde van los ríos, a cargo de Titirivida.
El domingo, jornada de cierre de la Fiesta del Teatro para Niños y Jóvenes, contempla en agenda el montaje El príncipe que jugaba a las casitas (Teatro de La Villa, La Habana). La Chinche, también capitalino, escenificará el espectáculo Especiales. El Portazo, de Matanzas, presentará su obra titulada Semen.
El certamen inserta en su programa un Foro de Teatristas, lanzamiento de publicaciones, conferencias, exposiciones, espectáculos callejeros de El carro de Thespis y Teatro de los Elementos y un homenaje a Fifi Cosme, directora del Proyecto Infantil Arlequín, de Cienfuegos, entre otras acciones.
Deje un comentario